La cocina

La cocina torrevejense destaca por su riqueza y variedad, con productos procedentes tanto del mar como de la huerta del Bajo Segura. Así, existe una marcada influencia de la gastronomía de esta comarca, lo que ha favorecido el nacimiento de una cocina tradicional de enorme complejidad que, por otra parte, no se ha quedado estancada, sino que ha evolucionado de acuerdo a las nuevas demandas.

Los arroces son un punto fuerte de nuestra gastronomía, existiendo numerosas variedades: con verduras y hortalizas -“arroz y bancal”-, con boquerón, atún, a banda, etc. Sin embargo, el arroz por excelencia de Torrevieja es el caldero, elaborado con el caldo de pescado de roca como la gallineta, pollos, rape, etc., ¡el más sabroso!

El pescado es la verdadera base de nuestra cocina, con decenas de recetas que te harán disfrutar de sabores que no te dejarán indiferente: “mojaorico de rajá”, gazpacho de mero, gato frito con tomate, “caldico empaná”, son algunos ejemplos de lo que aquí podrás degustar. Encontrarás multitud de pescado en salazón o realizado a la sal, clara influencia del origen salinero de esta ciudad.

Como resultado de la influencia de la zona interior de la comarca, tenemos una gran cantidad de carnes y guisos, como el cocido con pelotas, gazpacho de conejo, guisado de caracoles, etc., Una gastronomía diferenciada y de calidad que podrás degustar en cualquiera de nuestros bares y restaurantes.